Secretos culinarios Pastéis de nata

Ingredientes

250 g de azúcar

375 ml de agua mineral sin gas

50 g de harina

250 ml de leche

unas gotas de esencia de vainilla

ralladura de 1 naranja o 1 limón ecológicos

5 yemas de huevo

250 g de hojaldre

Elaboración

   Poner  al fuego  el  agua   con  el  azúcar.  Remover  para  que  se  disuelva.  Dejar  hervir  esta preparación 5 minutos, desde que empieza a hervir.

        Mezclar la harina con la leche, primero disolviendo la harina en una pequeña cantidad y después ir mezclando toda la leche para evitar que se formen grumos.

      Pasados los 5 minutos, que hemos dejado hervir el agua con el azúcar, mezclarle la leche con la harina, removiendo siempre sin parar dejando el recipiente al fuego, hasta que haga burbujas por toda la superficie. Echar esta crema en un recipiente y removerlo, con una espátula de madera, durante 10-15 segundos. Pasada 1/2 hora, juntarle las yemas deshechas, no batidas, formando un líquido.

      Rellenar los moldes, que han sido forrados con hojaldre en la forma típica de hacerlo, es decir, enrollar el hojaldre, cortarlo de 3-4cm, colocar los trozos de pie en los moldes y estirarlos con los pulgares mojados en agua cubriendo los moldes. Véase las imágenes para ver cómo se hace.

Hornear a 250º C, en horno muy caliente, durante 15 minutos para que los pateles queden tostados por encima. Se sirven templados o fríos, espolvoreados o no de canela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s