


Ingredientes
250 g de azúcar
375 ml de agua mineral sin gas
50 g de harina
250 ml de leche
unas gotas de esencia de vainilla
ralladura de 1 naranja o 1 limón ecológicos
5 yemas de huevo
250 g de hojaldre
Elaboración
Poner al fuego el agua con el azúcar. Remover para que se disuelva. Dejar hervir esta preparación 5 minutos, desde que empieza a hervir.
Mezclar la harina con la leche, primero disolviendo la harina en una pequeña cantidad y después ir mezclando toda la leche para evitar que se formen grumos.
Pasados los 5 minutos, que hemos dejado hervir el agua con el azúcar, mezclarle la leche con la harina, removiendo siempre sin parar dejando el recipiente al fuego, hasta que haga burbujas por toda la superficie. Echar esta crema en un recipiente y removerlo, con una espátula de madera, durante 10-15 segundos. Pasada 1/2 hora, juntarle las yemas deshechas, no batidas, formando un líquido.
Rellenar los moldes, que han sido forrados con hojaldre en la forma típica de hacerlo, es decir, enrollar el hojaldre, cortarlo de 3-4cm, colocar los trozos de pie en los moldes y estirarlos con los pulgares mojados en agua cubriendo los moldes. Véase las imágenes para ver cómo se hace.
Hornear a 250º C, en horno muy caliente, durante 15 minutos para que los pateles queden tostados por encima. Se sirven templados o fríos, espolvoreados o no de canela.







