
Ingredientes
100 ml aceite virgen de oliva
2 cebollas
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 kg de bacalao previamente desalado
pimienta al gusto
8 huevos
Elaboración
Primero cocer el bacalao poniéndolo en agua fría en la cazuela. Cuando empiece a hervir, retirarlo del fuego y ponerlo escurrido a enfriar un poco para poder retirarle las espinas y la piel. Desconchar el bacalao. Lo que aparece en las imágenes 3 y cuatro como pétalos blancos, es el bacalao desconchado.
Preparar las patatas lavándolas y pelándolas. Cortarlas en juliana como para patatas paja. Secarlas muy bien y freírlas, retirarlas del aceite cuando estén fritas y ponerlas a escurrir sobre papel de cocina. Reservar.
Batir los huevos con las varillas. Reservar.
Cortar la cebolla en juliana fina y picar el ajo. Cuando la cebolla esté translúcida, añadir el bacalao, el laurel y sazonar con la pimienta al gusto. Dejar que el bacalao se fría durante 1/2 minuto removiéndolo con una espátula. Añadir los huevos y envolviendo todo con la espátula, dejar hacerse los huevos hasta que estén ligeramente cuajados. Retirar del fuego dejando la mezcla jugosa. Añadir las aceitunas y servir al momento esta espléndida receta portuguesa. Los huevos de la imagen de portada deben seguir haciéndose un poco más. Es el penúltimo paso antes de estar hechos, aunque deben de quedar jugosos, pero no totalmente cuajados.




