
Empanada de atún con setas
Ingredientes
1/2 k de harina
40ml de aceite virgen
1 cucharada de vino blanco
1 cucharada de mantequilla fundida
1 pizca de sal
50ml de aceite virgen
2 cebollas
6 dientes de ajo
260g de atún
pimienta al gusto
285g de setas en conserva en aceite
1 huevo
Elaboración
Para la masa.– Echar1/2 k de harina en un cuenco abriéndola en forma de volcán donde se añadirá 40ml de aceite, 1 cucharada de vino blanco, 1 cucharada de mantequilla fundida y una pizca de sal. Mezclar primero, amasar después, hasta obtener una masa elástica.
Para el relleno.- A continuación, poner en una sartén 50ml de aceite, 2 cebollas y 6 dientes de ajos muy picados hasta que la cebolla esté hecha. Añadir 260g de atún muy escurrido y pimienta a gusto.
Dividir la masa en 2 porciones. Estirar primero una de ellas dejándola muy fina. Cubrir la bandeja del horno con papel sulfurizado y después con la masa que hemos extendido. Esparcir el relleno encima y sobre éste 285g de setas en aceite escurridas. Cerrar la empanada con la 2ª porción de la masa pintando toda su superficie por encima con huevo batido. Hornear a 200 ºC una 1/2 hora o hasta que la empanada esté hecha.




