Pastel de vinagre

Ingredientes
200 g de maicena
250 g de azúcar
6 huevos
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de fermento en polvo
margarina para untar el molde
Preparación
Untar abundantemente, con la margarina, un molde redondo de orificio en medio, más bien grande. Reservar.
Pesar el azúcar y retirarle una cucharada, que equivale más o menos a 20 g. Tamizar la maicena mezclándola con los 230 g del azúcar restante para dentro de un cuenco.
Añadirles las 6 yemas y el vinagre. Como la maicena es mucha en relación a las yemas, hay que batir estos ingredientes con los dedos como si estuviéramos haciendo una masa de pan. Cuando estén bien mezclados, seguir batiendo con las varillas eléctricas hasta formar una crema densa y homogénea.
Montar las claras a punto de nieve y cuando estén casi montadas, agregarle los 20 g de azúcar y seguir batiendo, hasta que queden muy consistentes. Añadirlas al preparado anterior mezclando, sin batir. Si se hace con la mano resulta mucho más fácil. Espolvorear el fermento por encima y seguir removiendo un poco más para mezclar bien el fermento con los demás ingredientes.
Verter esta masa dentro del molde, que habíamos untado previamente con bastante margarina. Hornear primero a 180º C en horno precalentado unos 15 minutos. Después, bajar la temperatura a 150º C. En ese momento, cubrir el pastel con papel de hornear o sulfurizado y dejarlo cocer unos 25 minutos más, pinchándolo para comprobar que esté cocido.








